Mensaje del Presidente

78975141 918306551888311 6806021093837504512 oPonemos a disposición de toda la comunidad la Pagina Web de nuestra Parroquia www.gobiernoparroquialdelaiberia.gob.ec Continuando con el proceso de desarrollo estratégico de la parroquia, ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso, porque han surgido factores de viabilidad política, participación ciudadana, cooperación externa y concertación de propuestas de desarrollo entre los actores participantes.

Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado realizar el desarrollo de este Portal Web para el Gobierno Autónomo Descentralizado, no solo como inversión corto y largo plazo, sino también hacia la inversión productiva, social, ambiental, turística y de género, que aseguren sostenibilidad alimentaría y la calidad de vida, especialmente para los pobladores de nuestra comunidad.

El Gobierno Parroquial de La Iberia considerando oportuno emprender un proceso objetivo de atender las necesidades más urgentes y básicas de sus habitantes.

Agradezco el compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas que se integraron con voluntad y confianza por un futuro mejor y prometedor de la parroquia La Iberia, Cantón El Guabo; Provincia de El Oro.

HUGO SEGARRA

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LA IBERIA.

GAD Parroquial

rendicionlogo  galerialogo  planlogo

La Iberia

laiberia

La apariencia física de la cabecera parroquial, es la típica de las ciudades de la región costanera, es decir con  calles  anchas en gran porcentaje

un porcentaje asfaltadas, con viviendas tipo villas, mixtas y de caña, así como algunas viviendas de dos y tres plantas, en las que predomina las cubiertas de zinc;  anteriormente  para las paredes y mamposterías, predominaban materiales de construcción como la madera, el ladrillo y el bloque. Sin embargo actualmente están en incremento las construcciones modernas con cimentaciones y estructuras hormigonadas, paredes de ladrillo o bloque y en general con acabados más lujosos y de varias plantas.

aiberia 6

La cabecera parroquial presenta  una particularidad muy marcada, está dividida por  la vía Panamericana Sur y esto refleja dos sectores y aspectos, el primero donde se encuentran la mayoría de las entidades públicas y emblemáticas como la casa comunal del G.A.D. Parroquial, la Tenencia Política, Sub centro de Salud, así como también están el Parque central, Iglesia Católica, etc.

aiberia 7

Vemos también que en este sector todas sus calles se encuentran asfaltadas y con alcantarillado  sanitario y agua potable, así como también encontramos  la farmacia comunitaria,  la Escuela Guadalupe Fernandez de Castro y  la mayoria de comercios, que en este caso son de venta de comida, predominando la venta de fritada de cerdo-. Existen varios sitios para deportes (canchas multiples), dos cancha de vóley junto al parque central  y  cuatro  canchas  públicas  de indor futbol, ademas del estadio con cesped natural para practicar futbol.

aiberia 8

La cabecera parroquial presenta una particularidad muy marcada,  está dividida por la vía Panamericana Sur y esto refleja dos sectores y aspectos, el primero donde se encuentran la mayoría de las entidades públicas y emblemáticas como la casa comunal del G.A.D. Parroquial, la Tenencia Política, Sub centro de Salud, así  como también están el Parque central, Iglesia Católica, etc.

Vemos también que en este sector todas sus calles se encuentran asfaltadas y con alcantarillado sanitario y agua potable, así como también encontramos la farmacia comunitaria, la Escuela Guadalupe Fernandez de Castro y la mayoria de comercios, que en este caso son de venta de comida, predominando la venta de fritada de cerdo.

En el otro sector que se encuentra del otro lado de la vía, en cambio encontramos que todas sus calles son lastradas, se cuenta con aceras y bordillos en la mayor parte de este sector; no cuentan con alcantarillado sanitario y pluvial en algunos barrios de este lado de la parroquia;  hacia este lado se encuentra el colegio Servio Serrano Correa, es lo más importante, en cuanto a instituciones en esta margen, además está el malecón de hormigón armado con parque en la rivera del río Jubones.

aiberia 9