Mensaje del Presidente

78975141 918306551888311 6806021093837504512 oPonemos a disposición de toda la comunidad la Pagina Web de nuestra Parroquia www.gobiernoparroquialdelaiberia.gob.ec Continuando con el proceso de desarrollo estratégico de la parroquia, ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso, porque han surgido factores de viabilidad política, participación ciudadana, cooperación externa y concertación de propuestas de desarrollo entre los actores participantes.

Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado realizar el desarrollo de este Portal Web para el Gobierno Autónomo Descentralizado, no solo como inversión corto y largo plazo, sino también hacia la inversión productiva, social, ambiental, turística y de género, que aseguren sostenibilidad alimentaría y la calidad de vida, especialmente para los pobladores de nuestra comunidad.

El Gobierno Parroquial de La Iberia considerando oportuno emprender un proceso objetivo de atender las necesidades más urgentes y básicas de sus habitantes.

Agradezco el compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas que se integraron con voluntad y confianza por un futuro mejor y prometedor de la parroquia La Iberia, Cantón El Guabo; Provincia de El Oro.

HUGO SEGARRA

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LA IBERIA.

HUGO SEGARRA

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png  plan.png

Deportes

La cultura física ha sido por siempre una actividad complementaria en el vivir de los ciudadanos. Ahora en estos tiempos en que el "estrés" debido a muchos factores de presión ya sea de trabajo, estudio o por las preocupaciones diarias del mundo actual, la cultura física cumple un papel importante en esta sociedad. Más en nuestra Parroquia, por falta de una cultura en el cuidado físico ya que  la infraestructura adecuada  existe,  hay construidas 4 canchas multiples y un estadio, dentro de la cabecera parroquial y una en el sitio La Palestina, faltando en el sitio Riberas del Jubones la construcción de una cancha multiple. 

aiberia 95

aiberia 96

La falta  de un coliseo donde se puedan realizar actos deportivos  de  indor fútbol, vóley, básquet  y tambien actos culturales. En algunos casos  el tiempo libre  de los jóvenes es ocupado en otro tipo de diversiones que tienen que ver con las bebidas alcohólicas disfrazadas generalmente con el partido de Indor, el juego de vóley, las cartas (naipes), etc.

La gran población joven que existe en esta parroquia no tiene posibilidades de invertir su tiempo libre en actividades recreacionales y de sano esparcimiento por la falta de  una política deportiva en la que intervengan las  federaciones cantonal y/o provincial  con proyectos que no solo involucren al futbol, sino que se diversifique hacia otras especialidades.

Cancha de uso múltiple junto a GADPRLI  Cancha de uso múltiple junto a parque central

aiberia 97

El poder contar con canchas deportivas en el área rural, a más de que nos permite satisfacer sus necesidades de utilización del tiempo libre y, de fomentar campeonatos que despiertan el interés mayoritario de los habitantes y que se convierten en verdaderas fiestas, que alegran y divierten pero que también generan comercio y bienestar en sus pobladores.

aiberia 98

Videos

Videos

Enlaces Externos

logos1.pnglogos2.pnglogos3.pnglogos4.pnglogos5.pnglogos6.pnglogos7.pnglogos8.pnglogos9.png