Mensaje del Presidente

78975141 918306551888311 6806021093837504512 oPonemos a disposición de toda la comunidad la Pagina Web de nuestra Parroquia www.gobiernoparroquialdelaiberia.gob.ec Continuando con el proceso de desarrollo estratégico de la parroquia, ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso, porque han surgido factores de viabilidad política, participación ciudadana, cooperación externa y concertación de propuestas de desarrollo entre los actores participantes.

Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado realizar el desarrollo de este Portal Web para el Gobierno Autónomo Descentralizado, no solo como inversión corto y largo plazo, sino también hacia la inversión productiva, social, ambiental, turística y de género, que aseguren sostenibilidad alimentaría y la calidad de vida, especialmente para los pobladores de nuestra comunidad.

El Gobierno Parroquial de La Iberia considerando oportuno emprender un proceso objetivo de atender las necesidades más urgentes y básicas de sus habitantes.

Agradezco el compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas que se integraron con voluntad y confianza por un futuro mejor y prometedor de la parroquia La Iberia, Cantón El Guabo; Provincia de El Oro.

HUGO SEGARRA

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LA IBERIA.

HUGO SEGARRA

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png  plan.png

Fiestas Patronales

En la Parroquia La Iberia encontramos que la Religiosidad se manifiesta principalmente en la veneración de la Patrona Virgen de  la Inmaculada Concepcion. Los moradores en su rol de fieles creyentes entregan sus plegarias a esta imagen con la esperanza de ser escuchados y satisfechos en sus peticiones. Para ello destinan una fecha en el año para realizar la celebración que honre la presencia protectora de dicha divinidad, al tiempo de entregar lo mejor que la mortalidad y limitación humana puede ofrecer a través de una fiesta con elementos mayoritariamente teológicos pero que no escapan al carácter mundano propio de la naturaleza humana.

Esto no ha limitado a que también existan manifestaciones religiosas donde la figura central sean Santos en sus distintos de nombre e historial de fé y milagros. Esta aparente divergencia sobre la figura religiosa central que domina el contexto religioso en tal o cual localidad ha sido producto de la influencia de la orden religiosa que llegó al sitio y fue implantando su estructura de creencia en los pobladores.

A más de la religión católica, existen también varias denominaciones que se han asentado en todo el territorio como iglesias Evangélicas, testigos de Jehová, etc.

Iglesia de la cabecera parroquial

Nuestra Señora Virgen de la Inmaculada Concepción

aiberia 87

Iglesia Pentecostal. Movimiento Internacional en cabecera Parroquial

aiberia 88

Celebraciones patronales, tradiciones y festividades

Existen varias celebraciones que se celebran anualmente y que se las realiza tradicionalmente; como tradiciónes religiosas en la parroquia, resalta el vía crucis  llevado a cabo el viernes Santo de cada año, así como las novenas por las festividades de la virgen de la Inmaculada en el mes de diciembre, las fiestas de celebración de aniversario parroquial en el mes de abril, con locales de bailes, juegos mecánicos, puestos de venta de dulces, juguetes y muchas cosas, así mismo el 2 de noviembre se celebra el día de los difuntos.

Videos

Videos

Enlaces Externos

logos1.pnglogos2.pnglogos3.pnglogos4.pnglogos5.pnglogos6.pnglogos7.pnglogos8.pnglogos9.png