Mensaje del Presidente

78975141 918306551888311 6806021093837504512 oPonemos a disposición de toda la comunidad la Pagina Web de nuestra Parroquia www.gobiernoparroquialdelaiberia.gob.ec Continuando con el proceso de desarrollo estratégico de la parroquia, ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso, porque han surgido factores de viabilidad política, participación ciudadana, cooperación externa y concertación de propuestas de desarrollo entre los actores participantes.

Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado realizar el desarrollo de este Portal Web para el Gobierno Autónomo Descentralizado, no solo como inversión corto y largo plazo, sino también hacia la inversión productiva, social, ambiental, turística y de género, que aseguren sostenibilidad alimentaría y la calidad de vida, especialmente para los pobladores de nuestra comunidad.

El Gobierno Parroquial de La Iberia considerando oportuno emprender un proceso objetivo de atender las necesidades más urgentes y básicas de sus habitantes.

Agradezco el compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas que se integraron con voluntad y confianza por un futuro mejor y prometedor de la parroquia La Iberia, Cantón El Guabo; Provincia de El Oro.

HUGO SEGARRA

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LA IBERIA.

HUGO SEGARRA

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png  plan.png

Pecuaria

En cuanto a otra producción existe la pecuaria, en la parroquia se crían chanchos y aves, las cuales son para el consumo de las propias familias de la zona, vendiendo una pequeña cantidad de las mismas. Otro tipo de producción que existe, pero en ínfimas cantidades son: cuyes y patos. 

Debido a que estos productos son criado y consumidos por las mismas familias, no generan puestos de trabajo adicionales.

aiberia 63

Todas estas actividades forman parte de un desarrollo productivo que los moradores de la zona realizan para obtener ingresos, el sector menos desarrollado es el manufacturero, el procesamiento de los productos puede ser una de las opciones a evaluar en cualquier momento por moradores del sector que buscan mejorar sus ingresos y mejorar la calidad de vida.

La optimización de los recursos y suelos destinados a la agricultura puede ser una buena alternativa que puede incrementar los niveles de producción, además de mejorar la calidad de los productos y generar trabajo en el sector.

La falta de organización del sector ha sido un punto de partida para empezar a tomar decisiones que permitan desarrollar la zona, además de generar oportunidades desde los hogares y fortaleciendo el núcleo familiar.

aiberia 64

aiberia 66

Videos

Videos

Enlaces Externos

logos1.pnglogos2.pnglogos3.pnglogos4.pnglogos5.pnglogos6.pnglogos7.pnglogos8.pnglogos9.png