Mensaje del Presidente

78975141 918306551888311 6806021093837504512 oPonemos a disposición de toda la comunidad la Pagina Web de nuestra Parroquia www.gobiernoparroquialdelaiberia.gob.ec Continuando con el proceso de desarrollo estratégico de la parroquia, ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso, porque han surgido factores de viabilidad política, participación ciudadana, cooperación externa y concertación de propuestas de desarrollo entre los actores participantes.

Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado realizar el desarrollo de este Portal Web para el Gobierno Autónomo Descentralizado, no solo como inversión corto y largo plazo, sino también hacia la inversión productiva, social, ambiental, turística y de género, que aseguren sostenibilidad alimentaría y la calidad de vida, especialmente para los pobladores de nuestra comunidad.

El Gobierno Parroquial de La Iberia considerando oportuno emprender un proceso objetivo de atender las necesidades más urgentes y básicas de sus habitantes.

Agradezco el compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas que se integraron con voluntad y confianza por un futuro mejor y prometedor de la parroquia La Iberia, Cantón El Guabo; Provincia de El Oro.

HUGO SEGARRA

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LA IBERIA.

HUGO SEGARRA

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png  plan.png

Costumbre Y tradiciones

 

El Cantón El Guabo se considera uno de los pueblos que amalgama tradiciones y costumbres de diferentes pueblos

culturas y dinastías de la sierra con los de la costa ecuatoriana, desde siempre en el transcurrir de los tiempos.

Por tal razón  El  Guabo cuenta con su parroquia La Iberia,  que es una parroquia muy dinámica y floreciente representada por sus lugares emblemáticos como son la Iglesia, el Parque del malecón, la casa Parroquial, su corredor gastronómico, constituyéndose estos en el núcleo urbano de la cabecera parroquial de La Iberia.  

aiberia 16

El suelo urbano se utiliza mayoritariamente para la vivienda, la cual se distribuye en la mayor parte de los diferentes sectores de la ciudad. El comercio no tiene zonas predefinidas y se mezcla con la vivienda, gran parte se presentan en forma de pequeños negocios y sobre todo a lo largo de la vía principal de ingreso a la parroquia.

aiberia 17

Existen también restaurantes y puestos de ventas de comidas rápidas, como también medianos y grandes negocios de diferentes razones comerciales, dándole dinamismo a este sector.  En el resto de la cabecera parroquial se presenta en forma de pequeños negocios de tipo familiar (tiendas y bazares). 

 

Videos

Videos

Enlaces Externos

logos1.pnglogos2.pnglogos3.pnglogos4.pnglogos5.pnglogos6.pnglogos7.pnglogos8.pnglogos9.png