Mensaje del Presidente

78975141 918306551888311 6806021093837504512 oPonemos a disposición de toda la comunidad la Pagina Web de nuestra Parroquia www.gobiernoparroquialdelaiberia.gob.ec Continuando con el proceso de desarrollo estratégico de la parroquia, ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso, porque han surgido factores de viabilidad política, participación ciudadana, cooperación externa y concertación de propuestas de desarrollo entre los actores participantes.

Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado realizar el desarrollo de este Portal Web para el Gobierno Autónomo Descentralizado, no solo como inversión corto y largo plazo, sino también hacia la inversión productiva, social, ambiental, turística y de género, que aseguren sostenibilidad alimentaría y la calidad de vida, especialmente para los pobladores de nuestra comunidad.

El Gobierno Parroquial de La Iberia considerando oportuno emprender un proceso objetivo de atender las necesidades más urgentes y básicas de sus habitantes.

Agradezco el compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas que se integraron con voluntad y confianza por un futuro mejor y prometedor de la parroquia La Iberia, Cantón El Guabo; Provincia de El Oro.

HUGO SEGARRA

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LA IBERIA.

HUGO SEGARRA

GAD Parroquial

rendicion.png  galeria.png  plan.png

Comercial

MERCADOS

La cabecera parroquial no cuenta con un mercado que de facilidades para que los comerciantes puedan realizar sus ventas de víveres, frutas, venta de jugos y comida, venta de ropa, lácteos, mariscos, legumbres, pollo y carnes etc, y así mismo para los habitantes que necesitan comprar esta clase de productos y lo tienen que hacer fuera de la cabecera parroquial. 

aiberia 71

Se hace notar que la población económicamente inactiva puede ser insertada si se los ubica o se construye un lugar como un micro mercado para que puedan expender con todas las comodidades y den un buen servicio pero principalmente para producir y mejorar la economía de sus familias.

La comercialización del cacao se lo realiza principalmente a través de intermediarios o compradores mayoristas asentados en la cabecera  cantonal, los mismos que compran el producto a pequeños y medianos productores para venderlo a los exportadores e industriales.

aiberia 72

El comercio  que se encuentra a la vereda de la vía Panamericana, que en su mayoria se dedican a la venta de frituras, no se encuentra bien organizado, en cuanto a directivas para mejorar el adecentamiento de los locales, en cuanto al orden para el expendio de los productos, se respetan las normas municipales de ubicación, ya que funcionan dentro de sus propias viviendas o en locales implementados para el tipo de negocio que tienen, con sus debidas excepciones, de los vendedores ambulantes de refrescos y aguas, que exponen sus vidas al instalarse en medio de la vía para ofrecer sus productos.

La venta de comidas rápidas al filo de la vía en ocasiones se torna peligrosa ya que no existe el espacio suficiente para estacionar los vehículos y por lo tanto cuando un viajero detiene su vehículo para adquirir algo, interrumpe el tráfico que la mayor parte del día  es bastante colmado.

aiberia 73

Pero en cuanto a comercio este sector concentra el mayor número de negocios especialmente de comidas rápidas como la deliciosa fritada, ubicados a lo largo de la vía de ingreso a la cabecera parroquial pero de una manera desorganizada y en algunos casos peligrosa por la falta de áreas donde estacionar sus carros.

aiberia 74

Videos

Videos

Enlaces Externos

logos1.pnglogos2.pnglogos3.pnglogos4.pnglogos5.pnglogos6.pnglogos7.pnglogos8.pnglogos9.png