Mensaje del Presidente
Ponemos a disposición de toda la comunidad la Pagina Web de nuestra Parroquia www.gobiernoparroquialdelaiberia.gob.ec Continuando con el proceso de desarrollo estratégico de la parroquia, ha sido una tarea dinámica, participativa y de compromiso, porque han surgido factores de viabilidad política, participación ciudadana, cooperación externa y concertación de propuestas de desarrollo entre los actores participantes.
Pensado en los nuevos desafíos y oportunidades de nuestro territorio y de nuestra gente, se ha logrado realizar el desarrollo de este Portal Web para el Gobierno Autónomo Descentralizado, no solo como inversión corto y largo plazo, sino también hacia la inversión productiva, social, ambiental, turística y de género, que aseguren sostenibilidad alimentaría y la calidad de vida, especialmente para los pobladores de nuestra comunidad.
El Gobierno Parroquial de La Iberia considerando oportuno emprender un proceso objetivo de atender las necesidades más urgentes y básicas de sus habitantes.
Agradezco el compromiso de todos los ciudadanos y ciudadanas que se integraron con voluntad y confianza por un futuro mejor y prometedor de la parroquia La Iberia, Cantón El Guabo; Provincia de El Oro.
HUGO SEGARRA
PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE LA IBERIA.
Artesanal
La producción artesanal a disminuido tanto al punto que es considerada como factor muy pequeño a considerar.
Agroindustrias.
Nuestro cantón se caracteriza por tener una importante producción agroindustrial; históricamente desde los años sesenta existen cultivos de cacao, banano, arroz y, comercialización de estos productos, lo cual genera actividades productivas que a más de tener una cobertura local, también se la exporta internacionalmente. Desde este cantón también se provee de la materia prima a otros cantones aledaños, generando además un importante porcentaje de fuentes de empleo.
Los créditos informales
De manera informal hay prestamos que recibe la comunidad de los denominados chulqueros que han cubierto casi el 30% de la población, esta área la ocupan los colombianos quienes entregan dinero sin ningún requisito y por los mismos cobran diariamente durante un mes calendario a un porcentaje del 20% del valor prestado, en donde está incluido capital e interés.